De 09h30 a 12h30, hoy y mañana, autoridades del Municipio y Universidad de Guayaquil, así como directores y presidentes de  comités de padres de familia suscribirán actas de entrega, recepción y compromiso por la finalización de la obra física de las baterías sanitarias.

La entrega de los sanitarios se realizó en once planteles fiscales del sector 1, que benefician a 19 escuelas de jornadas distintas, que poseen 4.000 niños y niñas, informó el cabildo.

En los baños se realizaron labores de construcción, reparación y remodelación según la necesidad de cada establecimiento, también se instalaron bombas y tanques de presión, inodoros, se pintaron interiores y exteriores, se cambiaron  puertas,  tumbado, cubiertas y estructuras metálicas y se colocó cerámica en paredes y pisos, dice el boletín municipal.

Publicidad

Los trabajos de mejoramiento de las baterías sanitarias se efectúan por un convenio interinstitucional que mantienen la Universidad de Guayaquil y el Municipio, mediante la ejecución del Proyecto Plan de Corrección de Infraestructura Sanitaria de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la Comunidad.

El proyecto es de dos millones de dólares y el aporte es  60% de la Universidad de Guayaquil y 40% el cabildo. Las baterías sanitarias que se inaugurarán se suman a las 76 anteriores de Pascuales, Bastión Popular, Flor de Bastión, Mapasingue, Vergeles y El Fortín, del sector 2. Fueron beneficiadas aproximadamente 120 escuelas, que tienen 25.000 niños y niñas.

El primer lugar en el que se firmará el acta de entrega, recepción y compromiso de las baterías sanitarias será la  Segundo Paladines, en la ciudadela Los Vergeles y se visitarán otros seis lugares.

Publicidad

El proyecto busca mejorar las condiciones de salubridad en las que estaban los planteles fiscales, donde hay un alto grado de enfermedades infectocontagiosas, indicó Carlos Hernández, director de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la Comunidad.