Luis Fernando Suárez expresó ayer su malestar por las dificultades que, según el estratega colombiano, se le han creado a la selección de Ecuador para realizar con normalidad el trabajo que se había planificado previo al juego eliminatorio contra Paraguay.

Suárez hizo público su enojo con la decisión de Liga de Quito de trasladar su partido contra Liga de Loja, por la sexta fecha del Apertura, para el lunes 21 de marzo, el cual se iba a jugar el 20 de marzo.

El entrenador dijo que se “planificó un calendario de entrenamientos, pero a última hora , Liga de Quito trastocó el cronograma”.

Publicidad

La selección nacional se concentrará el domingo y los jugadores de Liga llegarán el lunes en la noche.

“Y después dicen que lo más importante es la selección.
De verdad, así no se puede trabajar. Liga de Quito no nos ha ayudado mucho. De qué vale lo que se había planeado”, se preguntó Suárez.

En tanto, el coordinador de la selección, Vinicio Luna también mostró su preocupación por el retraso de la llegada de los futbolistas albos.

Publicidad

Luna dijo que la Tricolor “nunca ha tenido tan poco tiempo para entrenar desde que trabajo con el plantel”.

En la última sesión de prácticas, en el microciclo de ayer, el uruguayo Lorenzo Carrabs, preparador de arqueros de El Nacional, ya entrenó a los arqueros de Ecuador.