Las acrobacias en el aire fueron la atracción de la jornada.

Los cuencanos vibraron el pasado domingo con las acrobacias de quienes practican motociclismo y patines. El kartódromo  de los Eucaliptos fue  donde se llevó a cabo la presentación de los denominados  ‘pilotos infernales’.

Las competencias de karting se realizaron en los 85 centímetros cúbicos (cc) y  125cc, en la categoría niños y adolescentes, respectivamente.

Publicidad

Sebastián Donoso, acróbata de Roller Speedwey (moto con patines), empezó la demostración con sus acrobacias tales como la modalidad caracol, caballo delantero, 360 grados, entre otras. En algunas piruetas participaron personas del público.

Gustavo Naula, campeón sudamericano de velocidad en patines; Diego Tello y Eduardo Ibáñez  continuaron con su presentación en el deporte extremo. Ellos saltaron por una rampa y en el aire realizaron  figuras, lo que aplaudieron los asistentes.

Las acrobacias en coche fueron el siguiente número; Donoso demostró su pericia al volante al exponer los trucos que se utilizan en las filmaciones del cine, con giros de 180 a 360 grados, a gran velocidad.

Publicidad

El número principal del torneo estuvo a cargo del colombiano Sebastián Mejía, subcampeón latinoamericano de Freestyle (saltos de hasta 15 metros) con acrobacias en el aire como tijeras, supermanes, péndulo y  otros.  Mejía agradeció al público cuencano por la acogida recibida.

Riesgo
Aunque grupos de personas pusieron en riesgo su integridad al ingresar cerca  de la pista, miembros de la policía, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja informaron que no hubo mayores inconvenientes.

Publicidad

El evento gustó al público asistente, sin embargo, algunos espectadores que se ubicaron a cierta distancia no pudieron disfrutar de todas las acrobacias porque la publicidad de los auspiciantes impidió la visibilidad del escenario.

A Luis Muñoz, de 50 años, le impresionó el riesgo de los pilotos que brindaron “un buen espectáculo” para los  cuencanos.