El ex astro del fútbol brasileño Pelé firmó un contrato para escribir su autobiografía, que se espera esté a la venta antes de la Copa del Mundo del 2006, dijo el jueves la casa editorial Simon & Schuster.
 
La editorial rechazó revelar el monto del arreglo, pero en su sitio de ventas en Internet indicó que fue un "acuerdo muy importante", término que habitualmente es utilizado para los contratos de al menos 500.000 dólares.
 
Pelé, de 64 años, integró tres selecciones brasileñas campeonas del mundo, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, y es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
 
El ex jugador del Santos de Brasil y del Cosmos de Nueva York publicó su primera autobiografía en 1977, y sus brillantes actuaciones fueron tema de varios libros más.
 
El portavoz de Simon & Schuster en Nueva York, Adam Rothberg, dijo que la oficina de la editorial en Londres adquirió los derechos mundiales del nuevo libro, que será titulado "Pelé: su autobiografía".
 
"La idea es que salga a la venta en el 2006 a tiempo para la Copa del Mundo" que se disputará en Alemania, agregó Rothberg.