Mañana, a las 18h00, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura, ubicado junto al coliseo de deportes Luis Leoro Franco, se realizará la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

A la cita deberán concurrir los 22 presidentes de las Federaciones Deportivas Provinciales del país, más los miembros del directorio de la matriz del deporte amateur del Ecuador.

En la reunión se tratará sobre el proyecto que entregó el ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue, sobre la entrega del carné estudiantil único a nivel nacional que obliga a rebajar al 50% el valor de los pasajes en la transportación pública y que busca que ese beneficio sea considerado para los diferentes espectáculos deportivos.

Publicidad

Según el presidente de la Fedenador, Julio Ramírez, este proyecto beneficiará a las diferentes federaciones deportivas provinciales porque motiva para que los estudiantes acudan a los diferentes escenarios deportivos que son regentados por estos organismos y en la asamblea ratificarán su apoyo.

Otro de los puntos que se tratarán será sobre el conocimiento del reglamento de viáticos para deportistas, técnicos, dirigentes y más personas que están inmersas en la organización deportiva. También se tratará sobre el proyecto de ayuda económica para los talentos deportivos de las federaciones deportivas provinciales y que busca involucrar a cerca de 300 atletas del país.

Se aprobará en segunda discusión los proyectos de reforma a las cartas fundamentales de los Juegos Deportivos Regionales y Nacionales, que se realizarán en los próximos años, y se discutirá en primera el proyecto de reforma al estatuto de la Fedenador.

Publicidad

Deportivas

Se aprovechará  la presencia de los presidentes de las federaciones deportivas provinciales para inaugurar las catorce obras deportivas que se hicieron en Ibarra con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales que se efectuaron en agosto del año pasado.

Publicidad

Entre las  obras que se inaugurarán están la piscina olímpica, pista atlética de material sintético, coliseos para deportes de contacto, entre otros.

También  se analizarán las próximas competencias a efectuarse por los Juegos Deportivos Regionales del Litoral, Interandinos y Amazónicos, clasificatorios para los próximos Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en el oriente ecuatoriano.