“Los secuestros ‘express’ se han convertido en una situación complicada para la Policía Nacional”, así resumió esta mañana el general Bolívar Cisneros, el panorama generado tras los 52 casos de denuncias por robos de vehículos bajo la modalidad ‘express’ (que incluye la retención temporal de la víctima), en lo que va del 2005.

Durante una entrevista concedida  a Teleamazonas, este jueves, sostuvo que en muchas ocasiones los dueños de los vehículos se molestan cuando son revisados y lamentablemente es la única forma de controlar este delito, porque los plagiadores siempre van dentro de los automotores.

Indicó que otro de los impedimentos es que "la Policía no puede disparar a un vehículo que parezca  sospechoso, porque estarían atentando contra las vidas de las personas que se encuentran en él".

Publicidad

Cisneros agregó que las bandas que se dedican a este delito se encuentran formadas por delincuentes que antes realizaban asaltos a bancos, blindados, robos de gasolineras, etc., que son lugares que en la actualidad están resguardados por elementos policiales.

Por otra parte, aseguró que el alcalde Jaime Nebot, sigue apoyando a la institución y se encuentran  trabajando en forma conjunta para combatir la delincuencia en la ciudad de Guayaquil.

Finalmente indicó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos los que habitan en la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

LOS CASOS
Urdesa

Juan Manuel Landucci León, de 32 años, fue víctima de este delito ocurrido a las 22h00 del martes pasado cuando transitaba por Circunvalación e Ilanes (Urdesa) en un Hyundai Tucson azul. Tres sujetos se bajaron de un vehículo Chevrolet Vitara dorado y, luego de amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a que se pasara a la parte trasera del jeep.Luego de robarle sus pertenencias, “asaltaron dos veces a otros vehículos y a sus ocupantes y después me dejaron en un lugar que no logré identificar”.

En Los Ceibos
Jorge Arturo Loaiza Loaiza fue víctima de un robo tipo express la noche del domingo pasado, cuando iba en su jeep Montero blanco, de placas PHQ-457, por la calle principal de la ciudadela Los Ceibos. En su denuncia, Loaiza relata que mientras pasaba sobre un rompevelocidades, un automóvil negro con cinco sujetos armados lo interceptó. Después de 20 minutos los sujetos lo abandonaron en la ciudadela Miraflores y se escaparon con su vehículo.

Publicidad

En la Sopeña
Rodolfo Carlos Chalén Guerra denunció el martes pasado que mientras esperaba a su esposa en la ciudadela Sopeña, dos sujetos lo apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron que se pasara al asiento trasero de su carro, en el que se dirigieron hasta la 40 y Maldonado, donde lo dejaron abandonado.