A 52 llegó ayer el número de denuncias de robo de vehículos con secuestro express (que incluye la retención temporal de la víctima) presentadas desde enero de este año ante la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Juan Manuel Landucci León, de 32 años, es la nueva víctima de este delito ocurrido a las 22h00 del martes pasado cuando transitaba por Circunvalación e Ilanes (Urdesa) en un Hyundai Tucson azul.

En la denuncia, Landucci relata que tres sujetos se bajaron de un vehículo Chevrolet Vitara dorado y, luego de amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a que se pasara a la parte trasera del jeep.

Publicidad

Después de recorrer varios sitios, no identificados por el denunciante, los delincuentes estacionaron el jeep y esperaron a que sus compañeros abandonaran el Vitara para subirse al Hyundai.

Luego de robarle sus pertenencias, “asaltaron dos veces a otros vehículos y a sus ocupantes y después me dejaron en un lugar que no logré identificar”, dice el documento.

En el caso de la denuncia que colocó Jorge Vicente Bajaña Álvarez sobre el robo de un carro Seat verde, de placas PDC-662, en la Av.  Quito y Manuel Galecio, el propietario del auto, José Antonio Santillán Rosales, acudió el martes pasado a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para denunciar el hecho.

Publicidad

Bajaña señala en la denuncia que recogió a cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, quienes le pidieron una carrera hasta la entrada de la ciudadela Florida Norte, por la vía Perimetral, luego de lo cual sacaron pistolas y lo obligaron a conducir durante una hora por varios sectores de la ciudad con el propósito de planificar nuevos delitos.

Al no encontrar probabilidades de asaltos, los delincuentes robaron a la víctima un reloj, 40 dólares en efectivo y documentos. Luego abandonaron a Bajaña en el sector de La Aurora (en el noroeste de Guayaquil) y se llevaron el carro, el cual lo alquilaba a  para utilizarlo como taxi.

Publicidad

LOS CASOS

En los Ceibos
Jorge Arturo Loaiza Loaiza fue víctima de un robo tipo express la noche del domingo pasado, cuando iba en su jeep Montero blanco, de placas PHQ-457, por la calle principal de la ciudadela Los Ceibos. En su denuncia, Loaiza relata que mientras pasaba sobre un rompevelocidades, un automóvil negro con cinco sujetos armados lo interceptó. Después de 20 minutos los sujetos lo abandonaron en la ciudadela Miraflores y se escaparon con su vehículo.

En la Sopeña
Rodolfo Carlos Chalén Guerra denunció el martes pasado que mientras esperaba a su esposa  en la ciudadela Sopeña, dos sujetos lo apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron que se pasara al asiento trasero de su carro, en el que se dirigieron hasta la 40 y Maldonado, donde lo dejaron abandonado.