El abuso indebido de los recursos naturales está creando desfase en el clima.

Se han acrecentado desastres a nivel mundial por parte de cierta humanidad irresponsable que da lugar a las famosas plantas nucleares que emanan gases tóxicos y abre la brecha de la capa de ozono; la emisión de gases de vehículos que no tienen filtro que reduzca la contaminación; algunas ciudades de cemento en que los árboles se han quedado sin espacio; los esteros que se siguen llenando de basura...

Deben utilizarse brigadas que realicen mingas de limpieza, y las autoridades preocuparse por una educación ambiental más agresiva. La naturaleza está indignada por el mal uso que le dan, ya que solo se la explota y no se la regenera.
¿Cuándo la gente hará conciencia del mal que está haciendo? Ojalá cuando no sea demasiado tarde.

Publicidad

Néstor Torres Álvarez
Guayaquil

Los científicos creen que si seguimos quemando grandes cantidades de combustibles fósiles y talando nuestros bosques, los gases en el aire incrementarán y ocasionarán el aumento de la temperatura terrestre, y se producirá un calentamiento global.

Y un aumento de unos pocos grados, provocará en el medio ambiente la fusión de los casquetes polares, y la subida del nivel de los océanos e  inundación de las zonas costeñas de todo el planeta.

Publicidad

Ing. Gilbert F. Ortega Calderón
Guayaquil