Ricardo Moreno San Martín es el nuevo director del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM). A las 16h30 de ayer fue presentado por el subsecretario de Salud, Jorge Patiño.

El nuevo funcionario reemplaza a Marco Moreno, quien hasta la mañana de ayer permaneció en el cargo y fue removido sin mayores explicaciones.

Moreno San Martín aseguró que continuará con el plan de fumigación iniciado a las 18h00 del lunes en los sectores considerados de riesgo.

Publicidad

El director de Salud, Atahualpa Medina, dijo que se realizan inspecciones para verificar que se abarque cada día 2.430 manzanas.

Durante la primera jornada de fumigación, los moradores de El Arbolito se quejaron porque no llegó a todas las viviendas.  Federico Delgado, habitante del sector 4 en la Mz. E1 solar 16, indicó que se rocía en las avenidas principales y que hay sitios abandonados, como el sector conocido como “Detrás del muro”.

Según el cronograma, ayer debían  fumigar en Sauces, Samanes, Guayacanes, Alborada, Los Vergeles, Las Orquídeas, isla Trinitaria, Durán, las parroquias Letamendi, Urdaneta y García Moreno.

Publicidad

Para el control de las zonas, Malaria, el Municipio y la Dirección de Salud formaron un comité de fumigación.