El menor Aldo Sarmiento, quien padece de leucemia, viajará a Barcelona, España, para realizarse un trasplante de médula ósea la primera semana de abril y no en esta como lo había previsto la fundación Esperanza de Vida, que da apoyo económico y espiritual a los niños con cáncer.

El atraso se debe a que el director de Ayuda Internacional del departamento de Cataluña, una entidad del Gobierno español que se encarga de financiar algunos gastos del paciente, no ha firmado los documentos aún porque está de viaje.

Sin embargo, el hospital de Valle D’L Hebrón donde se realizará la operación ya confirmó su ayuda económica y asistencial en cirugía, medicinas, terapias y tratamientos por ocho meses, señaló María de León, representante de la fundación.

Publicidad

Hasta el momento, el pequeño recibe tres quimioterapias a la semana en el hospital de Solca: una en la columna vertebral y dos en las venas.

Los interesados en colaborar pueden realizar sus donaciones en la cuenta de ahorros del Banco de Guayaquil Nº 3946988 a nombre de Aldo Sarmiento,  o comunicarse con la mamá, Katiuska Hidalgo, al 223-7945 o 221-0403.