Descuentos de planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor que registra  un medidor de agua potable,  cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

La exoneración de la tercera edad se otorga inmediatamente. Debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado deberá presentar  cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

Publicidad

Posteriormente, la concesionaria tendrá que verificar la documentación respectiva.

Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.

Matriculación de expresos escolares
Si desea matricular un expreso escolar es necesario contar con los siguientes documentos: matrícula anual, solicitud en especie valorada que cuesta $ 4, credencial del curso de educación vial, licencia profesional, seguro de accidentes contra terceros, certificación de la institución donde presta el servicio. Además se debe presentar el vehículo en el departamento de Revisión. Ahí se constatará que la unidad cuente con logotipo de expreso escolar y el número de disco pintados en los laterales. En caso de que el propietario no pueda realizar este trámite, quien lo realice deberá adjuntar la autorización legalizada.

Publicidad

Historia Clínica en el Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS Teodoro Maldonado Carbo, deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Carné de afiliación al IESS, cédula de identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

Publicidad

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

En caso de partos solo se atenderá los embarazos de alto riesgo.

Denuncias en la Defensoría del Pueblo
Para realizar una denuncia en la Defensoría del Pueblo se debe acercar a las oficinas ubicadas en Lorenzo de Garaycoa 732 y Víctor Manuel Rendón y presentar tres copias de la queja por escrito,   dirigidas al comisionado provincial de la Defensoría del Pueblo de Guayas.

En el documento debe constar el nombre completo del usuario, el número de la cédula, el sector donde reside, el número de teléfono y especificar el estado civil del denunciante.

Publicidad

Además de la queja, se deben adjuntar las planillas o documentos que la respalden. Todos estos papeles deben presentarse archivados en una carpeta con vincha. Mayores informes al teléfono 256-6689.