Raúl, cuyo único equipo ha sido el Real Madrid, expresó este miércoles su disposición de dejar el club merengue si eso sirve para sacarlo de su mal momento.
 
El delantero y capitán del Real ha estado lejos de su mejor nivel durante esta temporada y no marca desde hace cinco fechas.
 
Los malos resultados del Real, incluyendo su eliminación en la segunda ronda de la Liga de Campeones, han dado fuerza a rumores de que Raúl y otros galácticos serán transferidos.
 
Inclusive, en algunas encuestas de hinchas, el nombre de Raúl aparece junto a los de Luis Figo y David Beckham como los primeros que deberían irse.
 
Quiero seguir en este equipo, eso lo tengo muy claro, pero si me tengo que sacrificar por el Real Madrid, lo haré, declaró Raúl, en una entrevista que publica el miércoles el diario ABC. A Raúl le quedan cinco años de contrato.
 
Me siento totalmente útil y creo que no he llegado todavía a mi plenitud. No quiero ser un estorbo, añadió el ariete de 27 años.
 
Pese a contar con una nómina repleta de luminarias, el Real parece condenado a cumplir su segunda temporada consecutiva sin ganar un título.
 
Estamos jugando mal y es algo colectivo, comentó Raúl. No atacamos, no mandamos, no tenemos el balón. Estamos demasiado preocupados en defender y ahora estamos más pendientes de esto que de atacar.
 
Desde su debut en 1994, Raúl ha conquistado tres Liga de Campeones y cuatro títulos en España.
 
Sus 49 tantos lo tienen a la par de Alfredo Di Stéfano como los máximos goleadores del Real en el campeonato europeo de clubes. Además, es el goleador histórico de la selección nacional con 41 tantos.