El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona apareció este miércoles en público por primera vez desde que fue sometido a una operación de "bypass gástrico" para combatir su obesidad en una clínica de esta ciudad del norte de Colombia.
 
El ex capitán de la selección argentina fue declarado huésped de honor por el alcalde de Cartagena, Alberto Barboza, en una ceremonia en la que le entregó las llaves de la histórica ciudad, situada en el litoral del Mar Caribe.
 
"Quiero agradecer enormemente la amabilidad del alcalde por entregarme la llave de la ciudad, quiero decirle que no tengo ni las llaves de mi casa, pero tengo una llave de un pueblo como el de Cartagena y me llena de orgullo", dijo Maradona en el acto que se cumplió en la alcaldía de Cartagena.
 
"Quiero agradecerle en nombre mío y en nombre de mis dos hijas y de toda mi familia. Gracias a Cartagena y gracias a Colombia", agregó el ex futbolista quien vestía una camisa a rayas de color claro, pantalón beige y zapatillas.
 
Maradona, de 44 años, apareció sonriente y con una apariencia física similar a la que tenía a comienzos de marzo cuando fue operado.
 
El ex astro del fútbol, capitán de la selección argentina que obtuvo su segundo título mundial en México 1986, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, con la que los médicos buscan que llegue a los 75 kilogramos, desde los más de 120 que pesaba antes de la operación.
 
Maradona, de 1,67 metros y quien se retiró del fútbol competitivo en 1997, después de una larga carretera con la selección argentina y clubes de su país y Europa, ha residido en los últimos años en Cuba donde recibió tratamiento médico por su adición a las drogas y por la obesidad.