Con tres goles del brasileño Adriano, el Inter de Milán venció ayer al Porto portugués por 3-1 y lo eliminó con un marcador global de 4-2, avanzando así a los cuartos de final de la Liga de Campeones de clubes europeos.

Adriano, también delantero de la selección brasileña, abrió el marcador a los 6 minutos de juego, y luego lo aumentó a los 63 y 87, mientras que el Porto, que defendía el título de campeón ganado el año anterior, descontó por medio de Jorge Costa a los 69.

El Inter, que había sacado un empate a 1 en su visita a Portugal, contó desde el inicio con los argentinos Javier Zanetti, Juan Verón, Esteban Cambiasso y Julio Cruz, mientras que su compatriota Kily González ingresó a los 83.

Publicidad

Zanetti estuvo cerca de anotar poco antes del último tanto de Adriano, pero su remate fue desviado en la misma línea de gol por Pedro Emanuel.

El próximo rival del equipo italiano, en los cuartos de final de la competencia, se conocerá en el sorteo que se realizará este viernes en la ciudad suiza de Nyon, en el que también participarán sus compatriotas AC Milan y Juventus.

El privilegiado grupo de ocho clasificados lo completan los ingleses Chelsea y Liverpool, el Olympique de Lyon francés, el PSV Eindhoven holandés y el Bayern Munich alemán, que lucharán por obtener uno de los cuatro cupos para las semifinales.