El técnico paraguayo Aníbal Ruiz piensa llevarse un buen resultado de Ecuador. En su mente solo está conseguir los tres puntos en la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar).

En una entrevista al diario Últimas Noticias, de  Asunción, destaca que los dos partidos (Ecuador y Chile) que les tocará enfrentar a los paraguayos son difíciles.
A la selección se le vienen encuentros complicados en esta nueva jornada de eliminatorias que arranca el 26 de marzo. “Vamos a jugar contra dos muy buenos equipos, uno de ellos Ecuador, que llega embalado y motivado luego de la victoria contra Brasil. Pero a mí me gustaría pensar más en nuestra selección que en los rivales”, dijo.

En este partido, el técnico no podrá alinear al futbolista paraguayo Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión muscular y fue descartado para estos compromisos, informó el pasado martes un delegado del equipo médico guaraní.

Publicidad

P: ¿Cómo jugarán en Ecuador?
R: Nosotros trataremos de hacer el fútbol que conocemos, bien ordenados, con un planteamiento táctico que ya todos los jugadores conocen. Lo primero es que nos tengamos confianza, eso va a ser fundamental, porque sin duda que ellos como locales van a salir a presionar y a tratar de marcar el gol en los primeros minutos.

La idea es presionarlos en la salida y tratar de recuperar lo más rápido posible el balón y a partir de allí atacar.

Ir a encerrarnos atrás sería un suicidio, y en mi mente no está otro resultado que no sea ganarle a Ecuador.

Publicidad

Los primeros trabajos del plantel albirrojo serán el lunes 21 con los jugadores que integran equipos locales y algunos de los que están en el extranjero.

Según informó diario Últimas Noticias, el plantel paraguayo viajará a Lima en vuelo chárter y estará alojado en el hotel Sheraton. Las prácticas las desarrollarán en el campo de la Videna, lugar de entrenamiento de la selección peruana.

Publicidad

Los paraguayos estarán en la capital peruana hasta el sábado 26, día en que partirán a Quito en horas de la tarde, previéndose la llegada en la noche.

El plantel estará alojado en el hotel  Hilton Colón, en Quito, informó el cuerpo técnico guaraní.

Hasta ahora no se prevé el reconocimiento del estadio Atahualpa, que será el escenario del juego ante los ecuatorianos.