Marcos Daniel le ganó en 3 sets a Juan Guzmán, de Argentina.

La X edición del Challenger de tenis en Salinas, con los cuadros ya definidos, tuvo un buen comienzo en cuanto al nivel mostrado por los participantes de esta primera jornada.

El encuentro inicial de esta fecha se realizó desde las 10h15, en la cancha principal, entre el holandés Dennis van Scheppingen y el argentino Sergio Roitman. El triunfo fue para el europeo que se impuso al sudamericano en dos sets (7-5 y 6-3), en una hora con 35 minutos.

Publicidad

El holandés se aseguró el paso a la siguiente llave del Challenger, la cual disputará junto con el  francés Eduardo Rogger-Vasselin, quien derrotó por 6-1 y 6-2 al australiano Oliver Marach.

Otro partido fue el que disputaron el brasileño Marcos Daniel y el argentino Juan Pablo Guzmán. Daniel ganó por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

En el tercer  set, cuando el marcador figuraba  2-5 favorable al brasileño, Daniel reclamó cuatro veces consecutivas las supuestas malas deliberaciones de los jueces, esto con el fin de desconcentrar al argentino que ya iba perdiendo el partido, pero que en el último set le complicó al brasileño.

Publicidad

Marcos Daniel se enfrentará en la segunda llave del torneo al también brasileño Thiago Alves, que se impuso por 6-4, 6-3 al serbio Dusan Vemic.

Diego Hartfield, de Argentina, ganó al australiano Alexander Peya 6-4, 4-6 y 6–1.

Publicidad

Sin favoritos
La jornada del pasado lunes tuvo como novedad principal la eliminación del alemán Lars Burgsmuller, primer favorito del torneo y que se presentaba en los papeles como el máximo opcionado para ganar el título en esta edición. Burgsmuller perdió ante el francés Florent Serra por un doble 6-4.

Otro favorito que cayó fue el chileno Adrián García, segundo preclasificado, quien perdió la tarde de ayer en tres sets ante el argentino Ignacio González King por 4-6, 6-2 y 7-2.

La X edición del Challenger se desarrolla en la modalidad de singles y dobles. El cuadro de singles es de 32 jugadores, mientras que en dobles actúan 16 parejas en el cuadro principal.

PARA ANOTAR

Publicidad

ASISTENCIA. La asistencia en la primera fecha de este Challenger ha sido regular. En la tarde  acude más público para presenciar los encuentros.

COSTOS. La entrada para estos partidos tiene un costo de tres dólares, mientras que para las semifinales y finales vale cinco dólares.

PARTIDO SUSPENDIDO.  El juego de dobles entre el ecuatoriano Carlos Avellán y el colombiano Michael Quintero contra Iván Miranda y Dusan Vemic, de Perú y Serbia, respectivamente, fue suspendido el pasado lunes por falta de luz natural, cuando se debía iniciar el tercer set. El primero fue ganado por Miranda-Vemic 7-6 (7-4), mientras que el segundo se adjudicaron Avellán-Quintero 7-6 (7-5).

PRENSA. La sala de prensa tiene seis computadoras para facilitar el trabajo de los reporteros.