El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, destacó que tiene definida la lista de los convocados, mientras el técnico de Paraguay, Aníbal Ruiz, prevé que este choque será difícil.

Suárez: Conozco el trabajo de Ruiz
El director técnico de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, no solo piensa en el partido contra Paraguay del domingo 27 de marzo, sino que busca reemplazos para los futbolistas que fueron amonestados en otras fechas y que, si reciben tarjetas amarillas contra los guaraníes, no jugarán contra Perú, en Lima, el 30 de marzo.

Los que tienen tarjeta amarilla son: Iván Kaviedes, Marlon Ayoví, José Cevallos, Agustín Delgado y Paúl Ambrosi. En los dos días de microciclo ha probado a varios jugadores en esos puestos, y la lista definitiva de los convocados para los dos lances será oficial este viernes.

Publicidad

El coordinador del equipo, Vinicio Luna, confirmó que entre mañana y el domingo arribarán los que militan en el extranjero, entre ellos Ulises de la Cruz, Iván Hurtado y José Francisco Cevallos, quienes fueron convocados únicamente para la concentración oficial a los partidos contra Paraguay y Perú, que se iniciará este domingo a las 18h00.

Pregunta: ¿Cuántos de los jugadores del microciclo serán parte de la convocatoria final?
Respuesta: El 90%. Estamos frente a la mayoría de los que se concentrarán este domingo.  Serán 23 elementos los que asistan al llamado de los partidos con Paraguay y Perú.

P: ¿Qué sabe del trabajo de Aníbal Ruiz, técnico de Paraguay?
R: Conozco muy bien su trabajo. Aprendí mucho de él, es un hombre muy abierto, me enseñó muchas cosas. Especialmente a medir las fortalezas y debilidades que tiene mi propio plantel, y según ese análisis plantear un esquema para enfrentar al rival de turno.

Publicidad

P: ¿Es perjudicial que haya dos partidos en seguidilla?
R: Ya estoy pensando en Perú. Los partidos van uno tras de otro y todos los días observamos videos y una gran cantidad de material sobre el rival. Todos los conjuntos nos desgastamos, jugamos en climas diferentes. La segunda fecha no es de lo mejor.

P: ¿Cómo superar esto?
R: Lo tienen que resolver el cuerpo médico y el nutricionista. Pasamos de la altura (Quito) al nivel del mar (Lima). Buscaremos resolverlo.

Publicidad

P: ¿Se integrará el preparador de arqueros Lorenzo Carrats, de El Nacional, como integrante oficial de la Tricolor ?
R: Es un pedido para esta convocatoria. Se hizo una invitación que depende de la respuesta que nos ofrezca El Nacional. Es un caso similar a cuando René Higuita colaboró con el equipo.