Al menos 45 pasajeros y cuatro tripulantes murieron hoy, según datos preliminares, en el accidente que sufrió un avión An-24 en el norte de Rusia, informó el ministerio de Transporte, aunque otras fuentes indicaron la existencia de 23 supervivientes.
 
Un comunicado del ministerio indicó que el avión de pasajeros, de la compañía Aerolíneas Regionales, transportaba a operarios de empresas petroleras por la ruta Ufá-Perm-Usinsk-Varandei y cayó poco antes de hacer una escala en esta última localidad.
 
Sin embargo, el departamento local del ministerio de Situaciones de Emergencia dijo a la cadena de televisión NTV que -asimismo según "datos preliminares"- 23 personas sobrevivieron el accidente y fueron trasladadas a Varandei, en la costa del mar de Barents.
 
Un asesor del ministro de Situaciones de Emergencia señaló a su vez que en el avión volaban 45 pasajeros y 7 tripulantes, entre pilotos y azafatas, por lo que asciende a 52 el número de ocupantes del aparato siniestrado.
 
Según las fuentes, el avión cayó y se incendió a las 10h57 GMT a unos cinco kilómetros de distancia del aeropuerto de Varandei, al intentar un aterrizaje de emergencia.
 
El ministerio de Situaciones de Emergencia informó de que al lugar donde cayó el aparato se han desplazado varios helicópteros Mi-8 con socorristas y médicos.