A las 09h00 de hoy,  autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Luis Paredes entregarán un lote de colchones, cocinetas y cobijas a los damnificados por el fuerte aguaje ocurrido el domingo pasado  en la comuna Bajoalto, de este cantón.

Marco Reinoso, coordinador provincial de la Defensa Civil de El Oro, informó que culminaron el censo en la zona del desastre, con el saldo de cuatro viviendas destruidas, en las que habitaban seis familias,  y un total de 24 personas que perdieron todos sus enseres.

Los perjudicados por el siniestro fueron las familias Ángel Calderón, compuesta de 9 personas;  Quinto Toache, de 5 miembros; José Vaca (4 personas); Batiojas Sarango (4 personas); Batiojas Lara (2 personas); y Germán Ángel, de 62 años, quien vivía solo.

Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) apoyará a los damnificados con la reconstrucción de las viviendas. Mientras tanto, estos permanecerán en casas de familiares o en el local de la escuela Esteban Quirola.

Ayer, la jefa política de Machala, Judith Rivera, coordinó en Bajoalto las acciones de ayuda a los damnificados, en representación del Gobernador.

Según Reinoso, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció un próximo aguaje y olas de hasta  3 metros para  los días  26, 27 y 28 de marzo, y pidió que se tomen las precauciones principalmente con los turistas, en consideración de que son los últimos días de la Semana Santa.