A 51 llegó ayer el número de denuncias por robos de vehículos bajo la modalidad ‘express’ (que incluye el secuestro del conductor del carro), en lo que va del 2005.

Según los reportes fiscales, los últimos nueve atracos ocurrieron el fin de semana pasado.

Tres personas son las nuevas víctimas de los robos de vehículos bajo la modalidad express (incluye la retención momentánea del perjudicado). Así lo denunciaron ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

Con estos tres casos, la cifra de asaltos de este tipo subió ayer a 51, de los cuales 9 ocurrieron entre la mañana del sábado y la noche del domingo pasados.

Jorge Arturo Loaiza Loaiza fue víctima de un robo tipo express la noche del domingo pasado, cuando iba en su jeep Montero blanco, de placas PHQ-457, por la calle principal de la ciudadela Los Ceibos (norte de Guayaquil).

En su denuncia, Loaiza relata que mientras pasaba sobre un rompevelocidades, un automóvil negro con cinco sujetos fuertemente armados lo interceptó.

Publicidad

Los delincuentes lo amenazaron y luego de subirlo a la parte trasera de su carro le robaron su teléfono celular, tarjeta de crédito, cadena de oro y un reloj.

Después de 20 minutos los sujetos lo abandonaron en la ciudadela Miraflores y se escaparon con su vehículo.

Publicidad

José Manuel Maldonado Cañar, de 33 años, denunció a la Fiscalía que a las 07h00 del domingo anterior su hermano Luis iba por las calles Carchi y Julián Coronel en su camioneta Chevrolet Luv blanca, de placas GJS-809, cuando cuatro sujetos se bajaron de un carro café, cuyas características no se especificaron, y lo golpearon.

“Lo metieron en la parte de atrás de la camioneta y se lo llevaron hasta Durán, donde lo dejaron y se llevaron el carro”, dice el documento.

Otro caso fue el que presentó Rodolfo Carlos Chalén Guerra, un visitador a médico que fue víctima de un asalto express mientras esperaba que su esposa saliera de la casa de su suegra ubicada en la ciudadela Sopeña.

En la denuncia, Chalén asegura que dos sujetos lo apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron que se pasara al asiento trasero de su carro, en el que se dirigieron hasta la 40 y Maldonado, donde lo dejaron abandonado.

Publicidad

Los antisociales huyeron en su auto, un Skoda Fabia negro de placas GLZ-590. Además, se le llevaron el celular, un cheque del Banco de Machala y su maletín de visitador a médico, donde tenía muestras de medicamentos.

51 ATRACOS EXPRESS
Han sido denunciados por propietarios de vehículos en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), desde el 1 de enero del 2005 a la fecha.