El  alcalde Salinas, Vinicio Yagual (PSC), anuncio esta mañana que continuará con la medida de bloqueos de las calles en el balneario de Guayas, hasta lograr que los partidarios de Paúl Borbor (CFP) abandonen el Municipio.

En dialogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Yagual manifestó que ya es tiempo para que los partidarios de Borbor salgan de las instalaciones municipales de Salinas.”No procederemos a la violencia para el desalojo, yo no convocaré a mi gente para enfrentarse pueblo contra pueblo”, dijo. Pero lo que sí pidió fue la ayuda del gobernador del Guayas, Efrén Roca, y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sobre el conteo de los votos, que de acuerdo a Borbor lo favorecen, el socialcristiano dijo que "el frente cívico está analizando la situación junto con el TSE en Quito". 

Publicidad

El Pleno del Tribunal Supremo Electoral analizará hoy la crisis del balneario. Ante el resultado de este organismo, Yagual afirma sentirse seguro. “Espero que no se dé un fallo a favor de Paúl Borbor. Confío en la justicia y sé que eso no pasará”, ratificó Yagual.

Por otra parte, Yagual criticó a la Policía Nacional de no encargarse adecuadamente de las manifestaciones de los partidarios de Borbor, luego de que este lunes en el cantón se produjeron roces entre ciudadanos y uniformados.

”Los partidarios de Borbor están armados, poseen tanques con combustible, bombas molotov y la Policía es incapaz de por lo menos hacer una requisa en el Municipio, donde se encuentran atrincherados”, aseguró Yagual.

Publicidad