A las 09h00 empezarán a concentrarse hoy los azuayos que exigen rectificaciones al presidente Lucio Gutiérrez. A las 11h00 tienen previsto salir rumbo a la Plaza Cívica, en el sector del mercado Nueve de Octubre, donde expondrán un pliego de 18 peticiones.

El prefecto Paúl Carrasco confirmó ayer la participación de cerca de 70 organizaciones sociales y pidió a los empresarios conceder permiso a sus trabajadores para que puedan sumarse a la movilización.

Mientras, el gobernador Fernando Aguirre aseguró que no se desarrollará ninguna contramarcha, tal como se había anunciado, y que por seguridad ningún uniformado iba a portar armas durante el control de la marcha.

Publicidad

Los llamados de convocatoria para que los azuayos participen hoy en la marcha contra el Gobierno se intensificaron ayer.

Mientras en las calles de la ciudad se repartían hojas volantes donde se especificaban los puntos de concentración y el recorrido de la protesta, el prefecto Paúl Carrasco (ID) solicitó a los empresarios conceder permiso a sus obreros y empleados a partir de las 10h00, para que puedan sumarse a la “movilización cívica”.

El funcionario mantuvo además una reunión ayer con el comandante de la Tercera División de Ejército, general Ernesto  González, y con el gobernador Fernando Aguirre, con el fin de coordinar el plan de seguridad que se desarrollará hoy.

Publicidad

Los manifestantes tienen previsto empezar a concentrarse desde las 09h00 en cuatro diferentes puntos de la urbe y salir, a las 11h00, rumbo a la Plaza Cívica,  en el sector del mercado Nueve de Octubre. Según Carrasco, cerca de 70 organizaciones sociales han confirmado su participación.

Aguirre aseguró que no iba a permitir que se efectúe de forma paralela una contramarcha, tal como se había anunciado, y dijo que por seguridad ningún uniformado iba a portar armas.

Publicidad

Pese a que en los últimos días se comentó que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se habría distanciado de sus coidearios socialdemócratas, ayer confirmó su asistencia al acto.

Patricio Segarra, presidente de los transportistas, afirmó que no se interrumpiría el servicio.