Jorge Itúrburu, presidente de la Asociación de Rectores de Colegios e Institutos Superiores del Ecuador (Arecise) en Guayas, anunció ayer que maestros, rectores, padres de familia y estudiantes realizarán mañana una marcha en protesta por la falta de atención del Gobierno.

El punto de concentración será los bajos de la Casa de la Cultura, situada en Nueve de Octubre entre Pedro Moncayo y Quito. Se tiene previsto la reunión a las 10h00, para luego avanzar hacia la Gobernación, donde solicitarán entrevistarse con el representante de esa entidad y entregarle documentos, en los cuales constan las necesidades de los planteles fiscales.

“Anteriormente ya le presentamos nuestros requerimientos a Efrén Roca, sin embargo, no nos ha dado respuesta alguna como representante del Gobierno en la provincia. También acudimos al subsecretario de Educación (José María Salazar) y nada”, señaló Itúrburu.

Publicidad

Sonnia Torres, rectora del colegio fiscal mixto Patria Ecuatoriana, explicó que la mayor urgencia de los establecimientos educativos fiscales son el arreglo de pupitres. Germania Mestanza, rectora del colegio Francisco de Orellana, añadió que los techos de las aulas en dicho plantel están dañados.

Itúrburu manifestó que otros problemas que padecen los centros educativos fiscales son la falta de implementación de baterías sanitarias, infraestructura para laboratorios de computación, y la postergación del pago de planillas de los servicios básicos.