El uruguayo Danubio derrotó 2-0 (igual parcial)  al boliviano Bolívar, este martes en Montevideo por la tercera fecha del Grupo  2 de la Copa Libertadores de América-2005.
 
Los goles del campeón del fútbol uruguayo fueron de Omar Pouso (41 minutos)  y Silva (45+2).
 
El once uruguayo, que dirige el técnico Gerardo Pelusso, respondió con  goles al mejor juego que desplegó la visita durante los primeros 40 minutos y  -a partir de allí- dominó las acciones y justificó con claridad su imposición.
 
El marcador al término de la primera parte premió con generosidad al local,  que se vio alentado por unas 8.000 personas que llegaron al estadio del  Defensor Sporting, próximo a la costa del Río de la Plata.
 
En el equipo celeste, dirigido por Vladimir Soria, se destacó la labor del  delantero argentino Cristian Zernatten, quien jugó con tarjeta amarilla desde  los 10 minutos, al ser observado por juego fuerte por el árbitro peruano Manuel  Garay, de discreto trabajo.
 
A falta de 13 minutos, el técnico Soria dio entrada a Augusto Andaveris por  Gonzalo Galindo, buscando acortar diferencia en el tanteador, pensando en el  choque de vuelta, ya que Danubio es en los hechos el rival directo para el  equipo paceño.
 
Danubio, por su lado, pareció conformarse con el resultado y el cotejo cayó  en un pozo en los quince minutos finales.
 
En el comienzo de la rueda de revanchas del Grupo 2, Danubio visitará al  Bolívar el 12 de abril en La Paz, mientras que los otros dos rivales de la  llave, Santos y el Liga Deportiva Universitaria de Quito, juegan en Brasil el 6  del mismo mes.