Universidad de Chile derrotó 2-1 a The Strongest de Bolivia, en partido de ida por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América  de 2005 jugado este martes en el estadio Nacional de Santiago.
 
El defensor local Waldo Ponce anotó a los 9 minutos para The Strongest  mediante autogol. Para la U marcó Diego Rivarola a los 64 y a los 78, de tiro  penal.
 
Con este resultado, la U quedó como líder del grupo con 6 puntos,  aventajando a Sao Paulo que tiene 4, Quilmes de Argentina con 3 y The Strongest  con 1 punto.
 
El equipo boliviano, con un juego de retención y de rotación del balón,  complicó en toda la línea al cuadro local y estuvo a punto de llevarse por lo  menos un punto a La Paz, ya que faltando 12 minutos de juego empataba el  encuentro.
 
Una falta del central brasileño Sandro Coelho cometida dentro del área  contra el delantero Marco Olea, dio la posibilidad del triunfo al cuadro  local.
 
El triunfo de la U se facilitó después, cuando a los 82 minutos, el  árbitro uruguayo Olivier Viera expulsó a Coelho por pisar al atacante  Rivarola.
 
"En el segundo tiempo acusamos algunas fallas (...) No tuvimos las salidas  apropiadas, lo que favoreció a la U ", dijo el técnico boliviano Ramiro  Blacutt al término del encuentro.
 
"Creo que perdimos el partido al no aprovechar las ocasiones del primer  tiempo", agregó.