Nacional y Olmedo de Ecuador se enfrentan el miércoles en procura de terminar la sequía de victorias que los hundieron al fondo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. 

El encuentro que abrirá la tercera fecha en la zona tiene ribetes de crucial para ambos equipos, que todavía no suman puntos. El grupo tiene como líderes a Junior de Colombia y River Plate de Argentina, con el ideal de seis unidades, y que chocarán entre sí al día siguiente en Barranquilla.
 
Olmedo, que es el subcampeón de Ecuador, llega al encuentro con Nacional en racha adversa, incluyendo una derrota 2-0 ante el Deportivo Cuenca.
 
Nacional, en tanto, le ganó 2-0 a River en el torneo local y está primero junto a Defensor Sporting.
 
El técnico de Nacional Martín Lasarte tiene como única duda si hace entrar desde el comienzo al lateral Gustavo Méndez, quien no estaría en la plenitud física. Su reemplazante sería Fabián Coelho. Eso sí, contará con la dupla goleadora formada por Alexander Medina y Sebastián Abreu y con Martín Liguera como enganche.
 
En el bando de Olmedo, el arquero Francisco Corozo arrastra una lesión y se vislumbra que Francisco Caicedo atajará desde el vamos.
 
Para los dos equipos una victoria es algo impostergable para no quedar con un pie afuera en la puja por la clasificación, que se la llevan los dos primeros de la serie. Por esa razón se espera un encuentro entretenido y de fútbol ofensivo.
 
El partido se disputará en el remozado Parque Central de Nacional a partir de las 20.30 (22.30 GMT).
 
Posibles alineaciones:
 
NACIONAL: Sebastián Viera, Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Diego Jaume, Sebastián Vázquez, Oscar Morales, Gustavo Méndez, Gonzalo Castro, Martín Liguera, Alexander Medina y Sebastián Abreu.
 
OLMEDO: Francisco Caicedo, José Perlaza, Xavier Caicedo, Oscar Bagui, Omar Ledesma, Eduardo Hurtado, Cristian Gómez, Vicente Principiano, Damián Yáñez, Juan Zandoná y Fernando Rodríguez.
 
Arbitro: Eduardo Lecca (Perú).