Llegó a Manta como el favorito para adjudicarse este primer circuito latinoamericano de bodyboard que reparte puntos para el ranking mundial. Sin embargo, solo se tuvo que contentar con un tercer lugar.

El brasileño Guilherme Tamega, quien ha ganado seis veces el título mundial en esta disciplina, no superó el puntaje logrado por el chileno Juan Fisher, en semifinales. El campeonato finalmente fue para el argentino Emiliano Tabaré.

Tamega fue la atracción de este torneo, ya que continuamente los aficionados a este deporte y curiosos se tomaban fotografías con él. Oriundo de Copacabana, Río de Janeiro, y con 32 años, el brasileño exhibió durante el torneo algunas maniobras por las cuales ha ganado títulos y competencias en diferentes playas del mundo y de su país, desde que su padre le regaló una tabla cuando apenas cumplió los 12.

Publicidad

A los 13 logró su primer título en Río de Janeiro. Posteriormente se preparó para los campeonatos locales y luego internacionales. Obtuvo los circuitos mundiales que se realizaron en Hawai en 1994, 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002.

“Es un deporte que me atrajo siempre; el contacto con el mar y la posibilidad de hacer maniobras con las olas es lo que me animó a practicarlo más que el surf”, relató.

Tamega ha concursado en algunos torneos de América y Europa y  desde hace seis meses reside en Hawai. En Ecuador, esta es su primera experiencia.

Publicidad

“No imaginé que hubiera un buen nivel de competencia y mejores olas”, destacó.