Al ritmo del “¡Za, za, za jueguen ya, jueguen ya!” se inició el primer encuentro de la segunda fecha del VI Campeonato Interbarrial de Fútbol El Semillero, auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

En medio de la expectativa de las barras, el recién formado equipo de Ben Hendriks debutó ante un experimentado Audaz, en la serie  Sub 10.

Durante el compromiso se notó la diferencia por lo que ha hecho Audaz a lo largo de los interbarriales  y se alzó con el triunfo por  5-2.

Publicidad

Bajo el arbitraje de Roberto Rivas se inició la contienda y  cuando el cronómetro marcaba el minuto 7, la habilidad de Luis Gualotuña sorprendió a su rival. Un derechazo al ángulo dejó sin reacción  al portero de Ben Hendriks, Ariel Sánchez,  quien no pudo evitar la primera conquista.

A pesar de la ventaja de  Audaz, el cuadro que pertenece a la Academia Internacional de Fútbol Ben Hendriks no bajó su ritmo de juego. Las indicaciones de su  DT,  Juan Esteban Vega, surtieron efecto a los 11 m cuando  Santiago Reyes, en una rápida acción por el sector izquierdo, burló a la defensa rival y anotó la paridad.

Incentivados por el empate, el cuadro académico se lanzó con todo y desniveló el marcador por acción de Isaac Jarrín, quien luego de dejar a varios rivales  anotó el segundo tanto para Ben Hendriks.

Publicidad

La alegría del público fue grande, pero las palmas de aliento dejaron de sonar cuando Ricardo Villacís puso el empate a 2, marcador con el que  finalizó la primera etapa.

Etapa de complemento
En la segunda fase, el deseo de ambos equipos por conquistar el arco fue  la constante. Los jugadores imprimían  velocidad y querían festejar una nueva anotación.

Publicidad

Sus intentos se hicieron  realidad para la escuadra de Audaz. Un espectacular lanzamiento desde fuera del área permitió que  Luis Gualotuña consiguiera el  tercer gol para su conjunto y el quinto del encuentro.  De allí para adelante el pequeño Gualotuña  se  convirtió en la figura del compromiso, porque empezó a manejar el medio campo de su plantel y anotó otra vez. 

A pesar de la ventaja, la hinchada de Audaz pedía más goles. “¡Uno más, chicos!”.

La petición fue escuchada y nuevamente  Luis Gualotuña puso la cuarta conquista, y cerca del final del compromiso selló la victoria para el 5-2.

Ben Hendriks no renunció al ataque. Luchó por acortar la diferencia, pero su esfuerzo  siempre murió en los pies de los defensas rivales que se pararon bien y no dejaron pasar el balón ni a sus rivales.

Publicidad

Así concluyó el compromiso y  el profesor William Armas, de Audaz, confirmó que para su próximo juego utilizará  la misma alineación porque le ha dado buenos resultados.

El DT de  Ben Hendriks  dijo que seguirán entrenando para  definir la estrategia que utilizarán para el próximo encuentro, porque el fútbol da revanchas.

5  Audaz: Edwin Paredes;  Jean Carlos Pinilla, Diego Benalcázar, Esteban Lucano, Ricardo Villacís, René Puebla, Luis Gualotuña. DT: William Armas.

2 Ben Hendricks: Ariel Sánchez, Tomás Cabascango, Renato Puente, Santiago Reyes, Andrés Gómez, Daniel Osorio, Isaac Jarrín. DtT: Juan Esteban Vega.

Árbitro:  Roberto Rivas

Goles:  1-0,  Luis Gualotuña, 7m; 1-1,  Santiago Reyes, 11m; 1-2, Isaac Jarrín 13m;  2-2,  Ricardo Villacís,  18m; 3-2, Luis Gualotuña, 30m; 4-2, Luis Gualotuña, 36m; 5-2, Luis Gualotuña, 38m.

Incidencias:  Encuentro de la Sub 10 del VI Campeonato Interbarrial de Fútbol, que se cumplió en San Carlos.

Resultados

Sub 9
Merani 2, San Francisco 1: Liga Deportiva El Inca 6, Ecuador 2; Audaz 1, El Nacional Sur 0.

Sub 10
El Nacional Tumbaco 2, Ecuador 1; Fundación Deportiva Equinoccial 4,  Flamengo 0; Galácticos 3, Ferreteros 1.

Sub 11
Audaz 3, Ciudad de Quito 2;  Disgart 2, El Nacional Norte 1; Ben Hendriks 6, Nacional Sur 1; Fundación Deportiva Equinoccial 6, San Antonio 0.

Sub 12
Ben Hendriks 5,  Salesianos 1; El Nacional Sur 4, Ecuatoriano Suizo 2; Audaz 2, Quito Corazón 1; Liga Deportiva Universitaria de Quito 4, Ecuador 1.

Sub 13
Quito Corazón 3, Escuela de Fútbol Tumbaco 1; Ciudad de Quito 4, Salesianos 4; Don Bosco 0, Cracks 4; Fundación Deportiva Equinoccial 3,  Arsenal 0; Deportivo Quito 4 El Nacional Centro 0; Fundeq 3, San Antonio 1.

Sub 14
Ben Hendriks 6, El  Nacional 3; Gráficas Corona 6, Liga (Q) 2; Cotocollao 2 Flamengo 1.

Sub 15
Eucaliptos 6,  Ecuador 2.

Sub 16
Salesianos 0, Escuela Sucre 0.

Sub 17
Unión de Juventudes 2, Hajduck 0.