Miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y la Juventud Revolucionaria Ecuatoriana (JRE) piden se investigue a los autores de las agresiones a varios estudiantes que participaron en las marchas en favor del carné estudiantil.

Los representantes de estos frentes acudieron ayer a la oficina de la Defensoría del Pueblo para pedir que inicien las investigaciones en este caso.

Paúl Velásquez, vicepresidente de la JRE, denunció que  el sábado pasado, a las 21h30, tres civiles lo agredieron cuando estaba cerca de su domicilio.

Publicidad

Dijo que presume que sus agresores son policías vestidos de civil. El dirigente estudiantil denunció amenazas y persecuciones a líderes del movimiento colegial.
“Responsabilizamos al Gobierno y la Policía por la integridad de los estudiantes”, expresó.

Los padres de Napoleón Cantuña, estudiante que fue impactado por una  bomba lacrimógena durante las protestas estudiantiles del jueves pasado, solicitaron en la Defensoría del Pueblo que ubique a los culpables y que la Policía asuma los costos de la atención en el hospital Metropolitano de Quito.

Cantuña sufrió una fractura profunda en el cráneo y deberá someterse a operaciones para recuperar el tejido óseo que perdió por el impacto.

Publicidad

Marcelo Rivera, presidente de la JRE, dijo que  vigilarán el proceso de emisión del carné estudiantil, que concluiría en mayo próximo.