Una misión empresarial de Francia visitó este lunes en  Quito al presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, a quien expresó su interés de invertir en varios sectores del país como las telecomunicaciones, la energía y  la construcción.
 
La misión, encabezada por el presidente del Movimiento de las Empresas de  Francia (MEDEF internacional) para América Latina, Paul Bernard, dialogó con  Gutiérrez en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional.
 
En la reunión también participó el embajador de Francia en Quito, Francois  Cousin.
 
La MEDEF participará este martes en el puerto de Guayaquil, 275 km al  suroeste, en una rueda de negocios con empresarios ecuatorianos.
 
"Los empresarios franceses vienen porque creen que en Ecuador pueden haber  valiosas oportunidades para establecer nuevos negocios", indicó la embajada de  Francia en Quito en un comunicado de prensa.
 
La misión incluye a representantes de empresas de Francia como el Banco Societé Generale, Alstom (infraestructura, transporte y energía), Ascom (telecomunicaciones y cobro de transporte vial) y Bivac (verificadora y  servicios), así como del ministerio de Economía y Finanzas de ese país.