Una oportunidad para que los empresarios contraten más personas, es la forma en que el ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, ve la implementación de los empleos por horas porque “les dará mayor flexibilidad para las partes”.

Los empresarios tienen “temor de contratar personal, porque al cabo de tres meses tiene que contratarlos definitivamente”, señaló Izurieta, al referirse a la normativa laboral que regía en el país.

Sin embargo, señala que con el trabajo por hora los empleadores podrán contratar a sus empleados para que se rijan por un sistema más flexible que el actual, el cual indica que una jornada laboral debe ser de 40 horas. 

Publicidad

Los trabajadores por hora tendrán la oportunidad de recibir utilidades y beneficios como los decimos tercer y cuarto sueldos. Además, deberán ser afiliados por sus empleadores a la seguridad social, informó el Ministro en Gamavisión.

Pero esta aseveración es vista con escepticismo por el dirigente laboral Mesías Tatamuez, quien señaló que con la estabilidad laboral existente en la actualidad, existen empresas no pagan las utilidades “al valerse de la doble contabilidad”.