La agrupación, integrada por Douglas Bastidas, Troy Alvarado y Alfonso Vélez, se radicará  un año en México para promover su carrera.

La lluvia que cayó en Salinas el pasado sábado no logró echar a perder el concierto  del grupo  Tranzas, el  que se desarrolló la madrugada de ayer  en Terapia Bar del Fashion Place de Punta Carnero. A la 01h30 que se inició el espectáculo al aire libre, el cielo estaba despejado.

A esa misma hora en la discoteca Río se presentaba la agrupación argentina Enanitos Verdes. Por ello, cuando salió el vocalista Douglas Bastidas acompañado del guitarrista Troy Alvarado y del baterista Alfonso Vélez, lo primero que dijo entre risas fue “gracias por venir y no haber ido al show de los enanos. Por cierto, aquí hay uno” (señaló a Troy).

Al principio el público estaba un poco frío, demoró en reaccionar. Talvez su actitud se debió a que los primeros temas que interpretó la banda –que el próximo mes viajará a México donde permanecerá por un año–, pertenecen a su último disco titulado Lo que no pude decir. Estas canciones recién han empezado a sonar.

Publicidad

Entre la fanaticada se encontraba, Danilo Parra. Cuando los chicos se enteraron de su presencia, no dudaron en pedirle que cante con ellos. “No estuviste en el show que presentamos por los 18 años de vida del grupo, ahora no nos puedes fallar”, manifestaron. Él no se hizo de rogar y contestó: “Hoy no estoy disfrazado de artista, sino de pana de Tranzas. Soy el nuevo vocalista”. Se dirigió a Douglas y le preguntó: “¿Cuál cantamos?”, él respondió: “La única que te sabes”. Entonces, se escuchó Parte de ti.

Luego de compartir con su amigo, hicieron un recorrido musical que incluyó temas que los lanzaron a la fama como Plástica, Dime si me recuerdas, Dile, Un nuevo amor, Solo un tonto, Morí, Seguir de pie y otros más recientes como El juego. Así el público entró en calor, en especial las mujeres, las cuales bailaron y corearon las canciones de esta agrupación.

Alvarado y  Bastidas confesaron que Un nuevo amor era la melodía que más satisfacciones les ha dado porque les abrió muchas puertas. Además, es la que más emocionó a las fans esa noche. Ellas aprovecharon la ocasión para robarles besos y darles efusivos abrazos a los integrantes de la banda.

Publicidad

“Se van del país y no sé cuándo los vuelva a ver nuevamente, por esa razón no quería perderme su espectáculo”, dijo  Linda Valverde, una joven de 23 años que no asistió a una fiesta en Guayaquil por ir a Punta Carnero.

El espectáculo no duró mucho, a las 02h45 concluyó, mientras en Salinas aún seguía el de Enanitos Verdes. El sonido falló algunas veces, estaba bajo y no dejaba apreciar debidamente el concierto. Poca gente del espectáculo  acudió a esta cita.

Publicidad