Desde mañana y hasta el 30 de marzo se desarrollará el periodo de matriculación ordinaria en los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la Costa, según lo dispuso el Ministerio de Educación.

Nancy Gutiérrez de Gil, directora provincial de Educación, indicó que el Instituto Superior Guayaquil y los colegios Veintiocho de Mayo y Vicente Rocafuerte iniciarán la matriculación el 21 de marzo, debido a un pedido que hicieron sus directivos.

“Dichos centros educativos son locales que sirven para la capacitación masiva a maestros que se extenderá hasta el 18 de marzo”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, afirmó que no hay ninguna ley o disposición que determine la modificación de fechas para el periodo de matriculación ordinaria y que solo están autorizados estos tres centros educativos y los que prestan sus instalaciones para la capacitación. Estos son: Amarilis Fuentes, Francisco de Orellana, Patria Ecuatoriana, Otto Arosemena Gómez, Ati II Pillahuaso, Academia Naval Guayaquil, Rita Lecumberri, Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte.

Otros planteles son El Empalme (El Empalme), 26 de Septiembre (Balzar), Ecuador Amazónico y Juan Bautista Aguirre (Daule), Eduardo Granja Garcés (Pedro Carbo), escuela Corina Parral de Velasco (Nobol), Guillermo Ordóñez (Santa Elena), Luis Célleri (La Libertad), Rashid Torbay (Playas), 21 de Julio (Yaguachi) y El Triunfo (El Triunfo).

El inicio de clases está previsto para el 4 de abril y su culminación el 31 de enero del 2006, aunque esta fecha puede variar según la organización interna del plantel.

Publicidad

La matriculación extraordinaria será del 1 al 30 de abril próximo.