La oportuna acción que tuvo  para rematar Roberto Cuero le permitió a la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) alcanzar la victoria 1-0 sobre la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno, en la categoría Sub 9 del Campeonato Invernal de Fútbol, durante la jornada que se cumplió ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

La única conquista del compromiso llegó a los 3 minutos  luego que Miguel Párraga lanzara un centro desde la derecha para que Cuero remate con su pierna derecha.

Fue un  encuentro donde  la escuadra militar manejó más tiempo el balón. Desde el inicio, Fabián Enríquez (de la ANAI), quien tiene 8 años, es hincha del Barcelona y admira a Ronaldinho Gaúcho, tomó la responsabilidad de transportar el balón para llegar con peligro sobre la puerta de  Gustavo Beltrán, que se lo notó un poco nervioso, por lo que el DT  de la Alfaro  tuvo que reemplazarlo por Jarny Ruiz.

Publicidad

En el terreno de juego se observó al equipo de la ANAI mejor estructurado, porque en los cuatro años en que están actuando juntos les ha permitido conocerse para hacer mejor el juego de conjunto.

Los pequeños de la escuela de fútbol hicieron bien las cosas. Se esmeraron por recuperar el balón y lucharon hasta el último minuto para tratar de conseguir la igualdad, intento que murió en los pies de los defensas uniformados.

La derrota del equipo blanco la tomaron con calma y al final del compromiso, el director de la academia, el ex futbolista Carlos Alejandro Moreno, se acercó para felicitarlos por la entrega que habían tenido.

Publicidad

Diferente suerte
La suerte fue diferente para la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno, en la categoría Sub 13, al derrotar 3-1 al plantel de la Liga del Sur y 4-0, en la categoría Sub 10 a la Escuela de Fútbol Batallón de Infantería V Guayas.

Los goles en la  Sub 10 fueron conseguidos por Bryan Cedeño, en dos oportunidades, Luis Mata y Carlos Cajilema.

Publicidad

En la categoría Sub 13, la escuela de fútbol convirtió por acción de Franklin de la Cruz (2), y Kevin Méndez. Henry Sáenz descontó para el plantel de la Liga del Sur.

1 ANAI:  Gustavo Beltrán; Miguel Párraga, José Luna, Cristhian Gavilánez, Kevin Erazo, Robert Cuero, Fabián Enríquez, Kevin García, Gregorio Castro (Jarny Ruiz), Kevin Gusqui, Jair Peláez.

0 E.F. Alfaro Moreno:  Héctor Quinto (José Antón); Eduardo Camposano, Jorge Barrera, Ángel Jácome, Iván Jaramillo, Danny Burgos (Kevin González), Galo Palacios, Pedro Yagual, Jurgen Granda, Víctor Poveda, Nelson Luque.

Árbitro:  Marco Ponguillo.

Publicidad

Gol: 1-0, Roberto Cuero.

Incidencias:  Encuentro de la categoría Sub 9 del Campeonato Invernal de Fútbol.

Resultados

Sub 7
Escuela de Fútbol Alfaro Moreno 1 (Luis Martínez), Academia Naval Almirante Illingworth 0.

Sub 8
Escuela de Fútbol Alfaro Moreno A 3 (Alan Zambrano 2, Adrián Murillo), Escuela de Fútbol Alfaro Moreno B 0.

Sub 9
Academia Naval Almirante Illingworth 1 (Roberto Cuero), Escuela de Fútbol A. Moreno 0.

Sub 10
Unión Dianética 4 (Juan Mayancela 2, Roger Astudillo, Bryan Guamán), Escuela de Fútbol Eduardo Smith 0; Escuela de Fútbol Alfaro Moreno 4 (Bryan Cedeño 2, Luis Mata, Carlos Cajilema), Escuela de Fútbol Batallón de Infantería V Guayas 0.

Sub 12
Paquisha Junior 2 (Marvin Sosa, Javier Alarcón), Deportivo Sagrario 2 (Jean Quijije, Iván Castro); Rocafuerte Fútbol Club 1 (John Guzmán), Liga Deportiva Cantonal de Milagro 1 (Robinson Guevara).

Sub 13
Club Deportivo 25 de Julio 4 (Steven Suárez 2, John Cambindo, Miguel Grueso), Petrocomercial 0; Escuela de Fútbol Alfaro Moreno 3 (Franklin de la Cruz 2, Kevin Méndez), Liga del Sur 1 (Henry Sáenz).

Sub 14
Escuela de Fútbol Juan Triviño 2, Ranger 0 (no llegó a la hora exacta y se realizó un encuentro amistoso); Satelital 2 (Jorge Naranjo, Jorge Castillo), Academia Naval Almirante Illingworth 1 (Daniel Muñoz).