El directivo de Barcelona dijo que pedirán una explicación
a Capitano.

Es una suerte de relación inversa y proporcional. A medida que transcurren los partidos y se incrementan las opciones de gol creadas, pero desaprovechadas, la confianza se diluye y  se transforma en insatisfacción en el Barcelona Sporting Club.

Galo Roggiero Rolando, ex presidente amarillo y miembro de su Comisión de Fútbol, es prudente pero no oculta su insatisfacción por el accionar del elenco, especialmente el sábado último cuando perdió el invicto y fue goleado 4-0 por la Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

Publicidad

“Más allá de que la alineación haya sido la apropiada o no, de que los cambios se hayan realizado en el momento oportuno o no, de que se haya ganado, empatado o perdido, realmente no encuentro explicación para aquel estado de ánimo tan lamentable en los jugadores. Creo que los futbolistas de Barcelona siempre deben guardar la compostura, el amor propio,  la hidalguía  y considero que eso no se vio en la cancha de la Casa Blanca”.

Sin embargo, Roggiero se abstiene de hacer más comentarios de índole técnico-táctico, y apenas se limita a confirmar que la Comisión de Fútbol torera se reunirá con Salvador Capitano para pedirle explicaciones de la forma en que alineó, así como las causas por las que no hizo los correctivos a tiempo y se realizaron los cambios tan tardíamente, pese a que el conjunto  perdía 3 a 0 a los quince minutos de la primera fracción.

Reunión con el DT
“Es una realidad incómoda que la semana pasada jugamos realmente bien pero no pudimos ganar, y que este fin de semana lo hicimos muy mal, nos golearon. Pese a la plantilla que tiene, a Barcelona le cuesta ganar, y de eso estamos conscientes tanto dirigentes como dirigidos. Si aspiramos a ser campeones no podemos darnos el lujo de seguir cometiendo errores que terminan costándonos importantes puntos”, manifiesta Roggiero.

Publicidad

Sin embargo,  considera que el Torneo de Apertura recién comienza y todavía  hay tiempo de hacer correctivos que “más que estructurales deben ser de orden estrictamente técnico. Eso sí, que no se me malinterprete. No es mi intención insinuar que ya es el momento de cambiar a Salvador Capitano, en lo absoluto.
Lo que sí creo es que él debe cambiar su postura táctica de acuerdo con las circunstancias por las que atraviesa el equipo”.

La Comisión de Fútbol de Barcelona se reunirá hoy en la noche con el técnico  Capitano para analizar la actuación del equipo en el último enfrentamiento.

Publicidad

Toreros

Prácticas
Barcelona volverá hoy a las prácticas en la cancha alterna (Sigifredo Agapito Chuchuca) del estadio Monumental. Ahí comenzará su preparación para la sexta fecha del torneo Apertura.

Clásico
Emelec será el próximo rival de Barcelona en el torneo Apertura 2005. El encuentro se jugará este domingo por la tarde en el estadio George Capwell, en lo que será también el primer clásico del astillero oficial de la temporada.

Sanción
Salvador Capitano no podrá contar con Edwin Tenorio en el clásico, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no aceptó la apelación amarilla para que se le reduzca la suspensión de tres partidos al volante canario.