La comisión evaluadora del COI comenzó el lunes su visita a Moscú, la última de las cinco escalas a las ciudades postuladas para organizar los Juegos Olímpicos del 2012.
 
Y los rusos están convencidos que su candidatura no es la cenicienta en la liza que libran con París, Nueva York, Londres y Madrid.
 
No creemos que estamos en el último lugar. Nunca nos hemos sentido así, declaró en una rueda de prensa el vicealcalde de Moscú Valery Shantsev. Cuando los rusos nos proponemos hacer algo, lo hacemos para ganar. Es nuestra forma de ser.
 
Los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional se entrevistaron con funcionarios de la ciudad en el primero de los cuatro días de recorridos y presentaciones.
 
La ciudad fue adornada con carteles que rezan la leyenda Imagínenlo ahora! y banderas de colores pasteles. Los delegados se reunieron con el alcalde Yuri Luzhkov en un hotel próximo al Kremlin y la Plaza Roja.
 
El miércoles, la comisión se entrevistará con el presidente Vladimir Putin y tendrán una gira privada del Kremlin.
 
Luzhkov destacó el legado deportivo de la ciudad, sede de los juegos de 1980, y dijo que las instalaciones tendrán un uso a largo plazo.
 
Pese a que se le menciona como la candidatura con menos posibilidades, el Canal Uno de la televisión estatal comentó que todavía es muy temprano para considerar a Moscú como la menos fuerte. Las demás ciudades tienen ventajas y debilidades.
 
Los dirigentes moscovitas afirman que su candidatura tiene como beneficio el que todas las competencias se realizarán dentro de los límites de la ciudad, al contrario de las últimas justas, donde algunas disciplinas se han disputado a varias horas de distancia.
 
El proyecto se arropa bajo el concepto del Río Olímpico, acogiendo la mayoría de las instalaciones a lo largo o cerca del río Moscú, con botes suministrando el transporte. El costo de los juegos llegaría a los 10.000 millones de dólares, pero serían cubiertos mayormente por manos privadas.
 
La decisión final del COI en pleno será anunciada el 6 de julio en Singapur.