Como un plan piloto para observar las posibles fallas de coordinación, continúa el toque de queda en este cantón, que se inició el pasado miércoles sobre los menores de edad, y que al momento se ha cumplido sin que haya detenciones.

El toque de queda decretado por la Intendencia de Policía en la provincia se inicia a las 22h00, luego el intendente Jaime Mocha Espinoza con siete efectivos policiales y cinco miembros del Cuerpo de Bomberos recorren la ciudad para velar que ningún menor de edad deambule solo o en grupo por las calles.

En caso de que un menor sea sorprendido en las calles se lo mantendrá en el Cuerpo de Bomberos hasta que sus padres o un adulto se acerque a retirarlo.

Publicidad

Se ha planteado la posibilidad de que esta labor se extienda a los cantones Vinces y Palenque, para ampliar la cobertura.

Mocha asegura que hay solicitudes y firmas de apoyo de los comisarios de policías, jefes políticos y moradores de esos cantones que piden el toque de queda, por eso se coordina con los municipios, Policía, Cuerpo de Bomberos y delegados del Innfa.

Sin embargo, el jefe (e) del Comando de la Policía, TCrnel. Oswaldo Chérrez, señaló que esta medida debió planificarse de mejor manera, pues primero se tenía que llamar a una reunión a todas las autoridades.

Publicidad

Sin embargo, consideró que están trabajando en los operativos con el grupo de policías de cada jurisdicción, porque la misión es velar por la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.