Las autoridades de salud de China iniciaron ayer sus primeras pruebas de una nueva vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en seres humanos.

La prensa estatal informó que un hombre de 20 años se convertirá en el primero, de cerca de 50 voluntarios, que recibirá la dosis.

La primera fase de la investigación clínica para determinar si la vacuna es segura se prolongará durante 14 meses. Luego, se desarrollarán otras dos etapas.

Publicidad

Las primeras pruebas clínicas de la dosis en humanos fueron aprobadas por las autoridades sanitarias en noviembre pasado.

China reconoce que en su territorio hay 840.000 personas infectadas por el virus y 80.000 que han desarrollado la enfermedad.

Algunos expertos de salud consideran que las cifras reales son mucho mayores y advierten que en China podría haber 10 millones de infectados para el año 2010, a menos  que se apliquen medidas urgentes de prevención contra este mal.

Publicidad

En el estudio más avanzado de una vacuna experimental del Sida en el mundo, investigadores tailandeses y estadounidenses han probado una combinación de dos drogas, en 16.000 voluntarios de Tailandia, desde el 2003.