Cuatro personas denunciaron ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), que el sábado pasado fueron víctimas del robo de sus vehículos y otras pertenencias bajo la modalidad de asaltos express (que incluye la retención temporal de la víctima).

Uno de los perjudicados, Tomás Cevallos Washington, dijo que en Portete y avenida del Ejército, a las 11h00, se le acercaron dos sujetos que con armas lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su auto, un Nissan Beige de placas GJD-447, lo retuvieron 20 minutos y luego lo abandonaron en la ciudadela Pradera I (sur de la urbe).

Otro de los afectados fue Marco Vinicio Iglesias, quien denunció que a las 12h05 cuando estaba afuera de su domicilio en la ciudadela La Pradera I, fue interceptado por cuatro delincuentes armados, que le exigieron conducir su carro, Toyota 4 x 4, de placas PXX-072, hasta la avenida del Ejército y Chambers, donde lo abandonaron.

Publicidad

Iglesias agregó que además del auto, los pillos le robaron 110 dólares y prendas de vestir que había en el carro.

Denis Ramírez Moreira denunció que a las 18h45 fue interceptado por dos ladrones cuando llegaba a su vivienda, ubicada en la ciudadela Sauces VI (norte de la ciudad).

Según explicó, los delincuentes lo pasaron al asiento trasero de su vehículo, un Chevrolet gris modelo Grand Blazer, de placas GIX-846, y lo retuvieron durante 20 minutos. “Me dejaron abandonado en La Garzota”, destacó en la denuncia.

Publicidad

A José Luis Durango Mora, quien guiaba una motocicleta Suzuki azul, sin placas, lo interceptaron cinco sujetos que iban en un auto (no recucerda las características), a las 22h30, cuando llegaba a la vía Perimetral cerca del puente de la Av. Juan Tanca Marengo.

Durango indicó que uno de los cinco tipos se bajó del carro, se subió a la moto y lo obligó a entrar al auto donde iban sus cómplices. Agregó que allí lo retuvieron durante media hora y luego lo dejaron sin la moto en el Km 10½ de la vía a Daule.