Dos obreros de la empresa constructora Colisa murieron y otros dos están desaparecidos, luego que fueron arrastrados por un derrumbe ocurrido en la noche del pasado sábado en la carretera Baeza-Tena.

Según reporte de la Policía de Napo, el suceso se registró aproximadamente a las 23h00 en el km 40 de la citada vía, producido por un torrencial aguacero que cayó en la zona de la cordillera Guacamayos desde la tarde.

Como producto del deslizamiento de piedra y lodo que se desprendieron de una roca, una pala mecánica fue arrastrada hacia el barranco junto con cuatro obreros de la compañía que realiza labores de asfaltado de la carretera en el sector de Jondachi.

Publicidad

El comandante de Policía de Napo, Crnel. José Zurita, y el agente fiscal de Napo, Guillermo Moreno se trasladaron al sitio donde se logró rescatar al operador de la máquina, William Camposano Saavedra, quien falleció cuando era llevado al hospital del cantón Baeza, así como el cadáver de Luis Tinoco; ambos cuerpos fueron entregados a funcionarios de la constructora.

Zurita indicó que con miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil de la provincia, continuaron ayer con el desalojo del material desprendido de la montaña en busca de otros dos obreros cuyos nombres no fueron precisados por sus compañeros.

Hasta las 14h00 de ayer no hubo nuevos reportes de las autoridades aunque personal de rescate permanece en el lugar.

Publicidad

Daños
Las lluvias han originado problemas en el servicio de energía eléctrica, debido a los continuos apagones  que se producen, sobre todo, en la ciudad de Tena y parroquias rurales.

El último corte de energía se registró en la madrugada de ayer y hasta el mediodía no se solucionaba el problema; esta interrupción también afectó al servicio telefónico.

Publicidad

La intensidad de las lluvias, sobre todo en este mes, han ocasionado la crecida de los ríos Napo y Misahuallí, además de problemas en calles que no están pavimentadas.

EN PROVINCIAS

GUAYAS
Un torrencial aguacero con fuertes vientos se presentó en la tarde del sábado en el cantón El Triunfo que duró cerca de dos horas y dejó como resultado la caída de árboles, calles anegadas en las ciudadelas Velasco Ibarra, Las Palmas y 6 de Julio, así como la creciente de los ríos Verde y Galápagos.

LOS RÍOS
Un fuerte aguacero, acompañado de rayos y truenos, cayó en la noche del sábado sobre los cantones Babahoyo, Puebloviejo, Vinces, Baba, Montalvo y Palenque, aunque no hubo reportes preliminares de daños en zonas urbanas y rurales.

Publicidad

AZUAY
Una intensa lluvia cayó el pasado sábado, aunque no se produjeron problemas en vías, ni en zonas periféricas, como las ocurridas la semana pasada en Cuenca.

MANABÍ
Precipitaciones de regular intensidad cayeron en la zona central de esta provincia, sobre todo en Portoviejo, Calceta, Rocafuerte y Santa Ana.

CHIMBORAZO
Continúan las lluvias en la región central del país, principalmente en esta provincia, donde la semana pasada hubo deslizamientos de tierra que bloquearon parcialmente la vía Riobamba-Cuenca, cerca de la parroquia Alausí y afectó la vía Riobamba-Guayaquil, tramo entre Colta y Pallatanga.

EL ORO
Escasas precipitaciones pluviales se han presentado en esta provincia, incluso en zonas como Arenillas y Huaquillas las lluvias no se han producido.

PASTAZA
Aunque en los tres últimos días no se han registrados lluvias, sí se producen a diario tempestades con rayos y truenos. El último aguacero fue el jueves de la semana pasada.