Ecuador asistirá con 130 delegados a la VIII ronda de  negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que se realizará desde este lunes en Washington, informó este domingo el ministerio  ecuatoriano de Comercio Exterior (Micip).
 
El gobierno informó que la delegación, encabezada por la ministra de  Comercio Exterior, Ivonne Baki, incluye a 40 negociadores, 60 representantes del sector privado y 30 parlamentarios.
 
Además, participarán los ministros de Agricultura, Leonardo Escobar, y de  Trabajo, Raúl Izurieta.
 
En las negociaciones del TLC con EE.UU. también participan Colombia y Perú y  en la VIII ronda, que concluirá el 18 de marzo, trabajarán seis de las 18  mesas: Propiedad Intelectual, Inversiones, Servicios, Origen, Agricultura y la  mesa de Jefes Negociadores, según el Micip.
 
Apuntó que en la mesa de Agricultura se prevé una reunión bilateral entre  Ecuador y Estados Unidos para el 16 y 17 de marzo.
 
Una comisión legislativa de seguimiento de las negociaciones del TLC y el  Micip tienen programado analizar las reformas que serán necesarias implementar  en el país para cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo comercial.
 
La IX ronda de negociaciones del TLC se celebrará en Perú del 18 al 22 de  abril próximo.