La Compañía de Jesús denunció que documentos confidenciales que pertenecen a la Fundación Mariana de Jesús han sido puestos en circulación pública, con lo que se  violó el derecho a la reserva protegido por las leyes. 

Los jesuitas informaron que “los archivos confidenciales de la Fundación Mariana de Jesús, que fueron incautados durante la intervención del Ministerio de Bienestar Social, han comenzado a circular en forma clandestina”.

Este “es un hecho que juzgamos violatorio del derecho a la reserva de información y otros datos de nuestra gestión, que están defendidos por la Constitución”, agregan los jesuitas en un comunicado.

Publicidad

“No tenemos nada que esconder, pero defendemos el derecho a la confidencialidad institucional y nos reservamos en este caso el derecho de iniciar las acciones civiles y penales ante los tribunales correspondientes”, advierten.

Respecto a la intervención que se hizo a la Fundación, recordaron que el  7 de marzo pasado la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Distrito Quito, resolvió a su favor el amparo constitucional, pero el jueves anterior el Ministerio de Bienestar Social lo apeló.