El Municipio de Salinas continúa cerrado y ocupado por simpatizantes del cefepista Paúl Borbor Mite, quienes reclaman para él la alcaldía de ese cantón luego de un supuesto fraude, reconocido por el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Carlos Pardo Montiel (PRE). El TSE declaró ganador al socialcristiano Vinicio Yagual.

Desde el 27 de febrero pasado, los cefepistas se tomaron las instalaciones del cabildo y obstaculizaron para el resto de ciudadanos los trámites que se realizan en la entidad.

También la recolección de basura había sido suspendida, pero ayer, un equipo de este Diario constató que tres volquetas circularon por el sector céntrico de Salinas llevándose los desechos.

Publicidad

Hortensia Obando, una de las dirigentes del CFP que permanecen en el cabildo,  expresó que una flota de quince automotores se encargará de este trabajo.

Verónica Icaza, moradora del sector Santa Paula que también forma parte del grupo que se tomó el Municipio, indicó que están a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) analice el caso y se pronuncie al respecto.  “Dijeron que el próximo martes hablaría el señor (Wilson) Sánchez (presidente del TSE) y que iban a hacer la corrección numérica para que Borbor pueda posesionarse”, agregó.

Ayer, durante una visita que hizo al Tribunal Electoral del Guayas, Sánchez se negó a adelantar criterios respecto de este caso, pero confirmó que el pleno del organismo trataría el tema este martes.

Publicidad

Mientras, el Comité Cívico informó mediante comunicado que, por  pedido de los organizadores del Torneo Challenger Internacional de Tenis Salinas 2005, resolvieron suspender por dos días la movilización que se realiza, para que autoridades policiales y el Gobernador desalojen  el Municipio y el alcalde reelecto Vinicio Yagual vuelva a su despacho.