Hasta el 31 de marzo próximo la Alianza Francesa de Cuenca celebra  la Fiesta de la Poesía,  actividad  que promociona este género literario y que  cuenta con la participación de profesionales y aficionados que comparten todas las noches sus trabajos.

“La primavera de los poetas”, un concurso de poesía, abrió el festival el pasado 7 de marzo, y los trabajos en competencia se presentaron hasta el jueves anterior.

La  fiesta se sintió con mayor profundidad esa noche,  cuando los poetas dieron lectura a esas obras.

Publicidad

Annie Bayle, directora de la Alianza Francesa en Cuenca, indicó que existen cuatro categorías, en las que participan personas desde los 7 años, con poemas escritos en idiomas español o francés.

Los premios que se entregarán el 21 de marzo próximo van desde cuadernos de tiras cómicas hasta libros de poesía y una beca para estudiar francés en la entidad organizadora.

En la cafetería de la Alianza, mañana, desde la 19h30, el evento contempla una Noche de la Poesía, en el cual participarán 8 poetas cuencanos en mesas redondas, lectura de poemas propios o sus poemas preferidos, entre ellos estarán: Sara Vanegas, Nelly Peña, Efraín Jara, Galo Torres y Jorge Dávila.

Publicidad

El 15 de marzo, en el auditorio Jean Renoir de la Alianza, se presentará el poeta suizo Jean Samuel Curtet con poemas traducidos  al español por el poeta y narrador ecuatoriano Jorge Enrique Adoum.

Del 15 al 31 de marzo Radio Francia Ecuador difundirá  un poema diario.