Atención Ewoks y Jar Jar Binks: el joven caballero Jedi Anakin Skywalker está a punto de irse hacia el lado oscuro de la Fuerza y esto no será un espectáculo bonito.

El director George Lucas dijo que su sexta y última película de la saga de La guerra de las galaxias es la más oscura y la más violenta, lo que probablemente hará que sea la primera de toda la serie que reciba una calificación más estricta que la de PG (que indica la compañía de los padres, en sus siglas en inglés).

“No creo que llevaría a un niño de 5 o 6 años a verla”, indicó Lucas al programa de la CBS ‘60 Minuts’, que se difundirá hoy. “Creo que probablemente recibirá una calificación de PG-13 (Para mayores de 13 años), lo que hará que sea la primera de La guerra de las galaxias con categoría PG-13”, agregó.

Publicidad

Las cinco anteriores recibieron la calificación de PG, la segunda menos restrictiva que se da para una película por la Motion Picture Association of America.

La calificación de PG-13 significa que se advierte con insistencia a los padres que partes del filme pueden ser inadecuadas para menores de 13 años.

El tono del último capítulo de la doble trilogía es descrito por Lucas como muy lejano de algunos de los elementos más ligeros que caracterizaban sus anteriores entregas, como los tiernos guerreros Ewok de El retorno del Jedi, de 1983, o los atontados y simpáticos Jar Jar Binks de La amenaza fantasma, de 1999.

Publicidad

“La guerra de las galaxias: Episodio III -La venganza de los Sith narrará la transformación del heroico Anakin Skywalker en el malvado Darth Vader a medida que se adentra en un planeta mítico muy parecido al infierno, formado por volcanes en erupción y ríos de lava.

“Harán un pacto con el diablo”, manifestó el director estadounidense. “Es mucho más oscura (...), más emotiva. Será como una tragedia”.

Publicidad

La venganza de los Sith, la tercera precuela de la original Guerra de las galaxias de 1977, se estrenará en mayo próximo.