Al bajar de Las Lomas de Urdesa han puesto un triángulo que entorpece el tráfico. ¡Quítenlo!

El semáforo de la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (también en Urdesa) debe reprogramárselo para que haya fluidez en el tráfico.

Los negocios en ese sector de la ciudadela se perjudican, pues el público evita pasar por ahí.

Publicidad

Ing. Winston Rumbea Nowak
Guayaquil

Al igual que muchísimas familias de las Lomas de Urdesa, me adhiero a las protestas para que se desista de seguir adelante con el proyecto de hacer unidireccional para arriba la calle Olmos, y se retire el triángulo o isla de concreto que se ha colocado en esta para desviar el tráfico hacia abajo por la calle Séptima Lomas, y hacia arriba por la continuación de Olmos.

No solo es antitécnico lo que se pretende hacer, sino peligroso, pues en vez de agilitar el tránsito, lo entorpecerá y amargará la vida a miles de familias que viven en la parte más alta de las Lomas, quienes para poder ir al centro de la ciudad tendrán que dar una vuelta gigantesca.

Yo vivo en la Séptima Lomas, la que es estrecha, con muchas curvas, llena de condominios; por ahí circulará en forma unidireccional y obligatoriamente el tráfico que viene de la calle Olmos.

Publicidad

Quien quiera que haya tenido esta desafortunada iniciativa, ¿ha pensado cómo vamos a hacer los habitantes de esta calle para entrar o sacar nuestros vehículos de los garajes o parqueos?

Todos los condominios que están  en la calle Séptima Lomas tienen los parqueos al nivel de la vía y dan directamente a esta. Difícil y peligrosa será la maniobra para sacar los automotores, pues hay que hacerlo de retro; incluso, hoy en día, antes de que entre en vigencia este despropósito, ya es una maniobra complicada, pues como la calle es una curva, no se puede ver si vienen carros por la vía.

Publicidad

¿Cómo será entonces cuando el flujo vehicular sea mucho más intenso al recibir todo el tráfico que viene de la calle Olmos? Como en esta calle no hay semáforo, ¿quién detendrá el tráfico para que los desdichados habitantes de esta calle podamos sacar nuestros vehículos?

Ojalá que la Comisión de Tránsito del Guayas, o el Municipio, puedan dar una respuesta a esto.

César Holguín Espinel
Guayaquil