Regeneración en Alborada
El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se promociona en la regeneración urbana que realiza el Municipio de Guayaquil. En la Alborada, el Banco del Estado puso letreros donde informa sobre el préstamo otorgado para las obras en la Av. Benjamín Carrión, por más de 350 mil dólares. El nombre del mandatario en los letreros causa confusión a los vecinos sobre quién ejecuta esa obra.

Mural de grafiteros
La Policía retiró el mes pasado un mural decorativo realizado en el 2002 por grafiteros en un extremo del cerramiento del cuartel Modelo para pintar toda la pared del mismo color. Al siguiente día de que se concluyó el cambio, otros grafiteros garabatearon el mismo espacio con signos característicos a estas agrupaciones. El mural se había pintado en el lugar  con el auspicio de la agrupación Ser Paz.

Regreso de cachineros
Una vereda de la calle Pedro Pablo Gómez comenzó a ser ocupada nuevamente por los cachineros, que han sido desalojados varias veces  del sector. Al inicio de esta semana, alrededor de diez comerciantes de objetos usados se ubicaron en la vereda sur entre Pedro Moncayo y Pío Montúfar y el viernes el número de cachineros superaba los 30 y tiende a incrementarse.

Publicidad

Letreros en túneles
Una serie de señales de tránsito se colocaron en los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen y en las avenidas que conducen a ellos. Pese a esto, muchas personas todavía circulan por esas vías a más de 50 km/h, que es la velocidad máxima, o se cambian de carril, sin medir las consecuencias. (RZM)