La selección de Ecuador logró una medalla de oro y tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, Copa Felipe Antonio Acosta Carles, que se cumple en Valencia, Venezuela.

Mayra Izquierdo, quien tiene 14 años y es oriunda de Quevedo, intervino en la categoría -70 kilogramos, donde obtuvo el título luego de vencer a Neely Roxane, de Estados Unidos; Stefanny Marques, de Brasil, y Janeth Pereira, de Venezuela, quienes se ubicaron en las siguientes posiciones de esa división.

Luego de este triunfo, la campeona –que superó la medalla de plata que obtuvo en el Torneo Sudamericano Infantil realizado en noviembre del 2004 en República Dominicana– se alista para intervenir en el Campeonato Sudamericano que se efectuará en Puerto Rico.

Publicidad

Desde Quevedo, su madre Mayra Bone señaló que toda la familia estaba feliz por el éxito de la judoca, quien se dedica a esta actividad hace cuatro años y lo hace en el gimnasio de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, con la dirección técnica del profesor Daniel Calderón.

Al éxito que tuvo Mayra Izquierdo también se unieron las tres medallas de bronce alcanzadas por Mariela Martínez en -48 kilogramos; Cristina Ortega, -52 kilogramos y Lisbeth Salman, -63 kilogramos.

Posiciones

Publicidad

-40 kg
1. Vania Ribeiro (Brasil),
2. Geneis Mota (Venezuela),
3. Verónica Prado (EE.UU.).

-44 kg
1. Karina Palomares (Brasil),
2. Luisana Campos (Venezuela), 3. Brenna Clark (EE.UU.) y Carla Valdés (Argentina).

Publicidad

-48 kg
1. Camila Souza (Brasil),
2. Janeth Rodríguez (Estados Unidos), 3. Amarelis Colina (Venezuela) y  Mariela Martínez (Ecuador).

-52 kg
1. Ikaru Zárate (Venezuela),
2. Lina Pineda (Colombia),
3. Catalina Galdames (Chile) y Cristina Ortega (Ecuador).

-63 kg
1. Dairana Guevara (Venezuela),
2. Mariana Santos (Brasil), 3. Angélica Delgado (EE.UU.) y Lisbeth Salmon (Ecuador).

-70 kg
1. Mayra Izquierdo (Ecuador),
2. Rosanne Neely (EE.UU.),
3. Stefanny Marques (Brasil) y Janeth Pereira (Venezuela).

Publicidad