El presidente de Irán, Mohamed Jatami, reivindicó ayer el derecho de su país a disponer de tecnología nuclear y a no someterse a la tutela de las naciones poderosas del mundo.

Jatami aseguró que el poderío de Irán no está en su armamento, sino en la profundización de la democracia y el desarrollo económico de la nación, en la inauguración de una fábrica en Caracas, durante su visita a Venezuela.

EE.UU. ha fustigado a Teherán porque asegura que impulsa un programa nuclear con fines bélicos, pero Irán dice que tiene fines sociales.

Publicidad

Sin embargo, Jatami dijo ayer que estaba dispuesto a cooperar para demostrar al mundo que no está desarrollando armas nucleares.

Jatami criticó la visión que, dijo, tiene EE.UU. del  mundo, dividiéndolo entre “civilizados y no civilizados” y su presión sobre los pueblos que buscan independencia”.

A su vez, Chávez señaló que “el presidente de EE.UU. en su obsesión de ser el dueño del mundo ha dicho que Dios lo mandó a él (...) para salvar al mundo. ¡Dios nos tiene que salvar de él y salvar al mundo de la verdadera amenaza que en el mundo hay!”, indicó.

Publicidad

Unos 2.000 seguidores del presidente Chávez realizaron ayer una marcha y una concentración en el centro de la capital para condenar la arremetida ante el imperio estadounidense en contra de Venezuela y por la defensa de la soberanía.