El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, se posiciona en el centro-izquierda y se siente identificado con la línea ideológica de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner.

Mesa recalcó que cuenta con el apoyo del 75% de los bolivianos y asume que los pobres, los marginados y los indígenas le apoyan.

El Mandatario boliviano presentó el pasado lunes su dimisión, que fue rechazada por el Congreso. “Renuncié porque veía imposible una aprobación de la Ley de Hidrocarburos sin acuerdo político, no por los bloqueos”, aseguró, en referencia a las protestas de campesinos y sindicalistas que acosan su gobierno.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que la relación entre el Estado y la sociedad está “quebrada”.

“Yo me sitúo a la izquierda del centro”, confesó el mandatario, alineándose con la doctrina de dirigentes latinoamericanos como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, o el argentino Néstor Kirchner.

Según Mesa, “si yo no tuviera a un Evo Morales estaría claramente identificado por todo el mundo como parte de esa línea ideológica”.

Publicidad

Mesa recalcó que está con el pueblo indígena, con la Asamblea Constituyente, con la evolución a la izquierda, con la ruptura categórica de un modelo ortodoxo y a favor de una economía mixta que quiere implantar.